Unha lei inxusta.

Artículo 56

Quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en este Código.

Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias o anomalías psíquicas, se exigirá dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento.

A partir de: 30 junio 2017

Artículo 56 redactado por el apartado nueve de la disposición final primera de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria («B.O.E.» 3 julio).
Artículo 56 redactado por Ley 30/1981, 7 julio («B.O.E.» 20 julio), por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio.
A consecuencia do anuncio da reforma de esta lei, as protestas non se fixeron esperar e iniciouse unha recollida de firmas en contra dela. Así quedaba reflexado nos medios:
A diversidade sensorial non é sinónimo de incapacitación mental como nesta lei queren facer pensar, incluíndo no mesmo barco ás diversidades psíquicas e as sensoriais cando non teñen nada que ver. Unha persoa xorda ou cega pode tomar a decisión de casarse coma calquer outra, sen ter que consultalo co médico ou pedir permiso para facelo.
Dende aquí mostramos a nosa disconformidade e mal estar con este tipo de atrasos en canto a temas sociais.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s